recolelicasa

recolelicasa

lunes, 13 de julio de 2015

¡Cuantas Teresas!

Teresa es un nombre femenino muy bonito y de etimología incierta, no se sabe muy bien si procede del griego o del latín, pero fue muy popular en la península ibérica durante la Edad Media.
Para los cristianos es muy querido porque es el nombre por el que se conoce a varias mujeres santas. Es conveniente conocerlas bien para no equivocarnos de "teresa".

Teresa de Cepeda y Ahumada, conocida como Santa Teresa de Jesús o de Ávila. Santa española del siglo XVI, su fiesta es el 15 de octubre. Reformadora del Carmelo.

Teresa Martin, conocida como Santa Teresita del Niño Jesús. Santa francesa del siglo XIX, su fiesta es el 1 de octubre. Carmelita.


Santa Teresa Jornet, española del siglo XIX fundadora de las Hermanitas de los ancianos desamparados. Su fiesta es el 26 de agosto.

Juanita Fernández Solar, conocida como Santa Teresa de los Andes. Santa chilena del siglo XX, su fiesta es el 13 de julio.Carmelita.

Edith Stein, también conocida como Beata Teresa Benedicta de la Cruz. Filósofa alemana del siglo XX que murió mártir en un campo de concentración (Auschwitz), su fiesta es el 9 de agosto.Carmelita.

Agnes Gonxha, conocida como Madre Teresa de Calcuta, religiosa albanesa fundadora de las Misioneras de la Caridad. Vivió y murió en el siglo XX, su fiesta es el 5 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario