recolelicasa

recolelicasa

sábado, 29 de abril de 2017

Investigando el libro de los Hechos

Buscando en la Biblia las siguientes citas, podrás contestar a unas preguntas muy interesantes para comprender cómo fue la expansión de la Iglesia en los primeros tiempos del cristianismo.


BIBLIA VIRTUAL


Preguntas:
1 ¿Quién fue el primer mártir cristiano?.(Hch7, 54-60)
2 Los diáconos son cristianos que reciben el sacramento del orden para servir a los demás. Es un primer paso para ser sacerdote o también pueden quedarse para siempre ejerciendo este ministerio. Averigua el nombre de los siete primeros diáconos.(Hch6,1-6)
3 ¿Quién fue el primer Papa?, ¿En qué momento empezó a ejercer como tal?.(Hch2, 37-38)
4 ¿Quién fue el apóstol que sustituyó a Judas Iscariote?.(Hch1, 21-26)
5 ¿Cómo vivían los primeros cristianos?.(Hch2, 42)
6 ¿Dónde empezaron a llamar cristianos a los seguidores de Jesús?.(Hch11, 26)
7 ¿Dónde tuvo lugar el primer concilio?. Un concilio es una reunión de los dirigentes de la Iglesia para ayudar a todos los cristianos dando unas enseñanzas importantes.(Hch15)
8 ¿Qué día recibieron los amigos de Jesús al Espíritu Santo prometido?.(Hch2, 1-13)



2 comentarios:

  1. hola soy Mario6B.PARA BENILDE.Por que llaman a los sacerdotes papa si jesus dice que no llamemos a ninguno padre en la tierra por que solo hay un padre que esta en los cielos y dice jesus que a nadie llamemos Ravi por que solo hay un maestro el Cristo y dice Jesus que todos somos hermanos y que solo hay un padre Dios, por que en la pregunta pone papa 6 de sexto dia del 4 al 8 ¿quien fue el primer papa? acaso no hay un padre Dios. Mateo 23-23

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que la Biblia no puede interpretarse al pie de la letra en muchas ocasiones.
      Sólo Dios es Padre,porque es el Creador de todo lo que existe, el único capaz de generar vida.
      No podemos poner a nadie por encima, ni atribuirle la vida, ni la de nuestro cuerpo, ni la espiritual.
      Sabiendo ésto, las personas estamos creadas a su imagen y semejanza. Entonces:
      -Llamamos padre a nuestro papá de la tierra, porque Dios ha querido la familia, y los papás participan de ese poder creador de Dios, son padres. Porque Dios así lo quiere.Pero en realidad sólo Dios es Padre.
      -Llamamos padres a los curas porque paricipan de la paternidad espiritual de Dios, porque Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, fue el primer sacerdote al morir en la cruz y quiso continuar con su plan salvador a través del sacramento del Orden.
      Los sacerdotes, cuando ejercen como tales, o sea cuando ayudan espiritualmente y en los sacramentos , le están prestando sus personas a Jesús, que es quien hace realmente las cosas.
      Es por esta razón también, por lo que sólo los varones(los chicos) pueden ser curas.
      Sólo Dios es nuestro Padre, los curas actúan como padres espirituales en su nombre, porque así lo quiso Jesús.
      Espero que te sirva.

      Eliminar