recolelicasa

recolelicasa

miércoles, 3 de agosto de 2016

El deseo de bien, Delacroix, Van Gogh, y un samaritano


Obra de Eugène Delacroix , ¿Qué representa?, una persona sube con esfuerzo a un chico de aspecto frágil y lastimado encima de su cabalgadura.

La misma obra, pero con la particular creatividad de Vicent van Gogh.
Estas obras están inspiradas en un pasaje del evangelio en el que hacen a Jesús una pregunta y contesta mediante una parábola. Al final nos formula una pregunta a la que todos tendemos a responder lo mismo, ¿por qué?, porque tenemos en nuestra misma naturaleza el deseo y la alegría de hacer el bien.
Pincha AQUÍ para ver el vídeo de Valiván.


Aunque a veces nos cueste, la verdad es que todos deseamos hacer el bien, hay algo en nuestro interior que nos dice que ahí se encuentra la felicidad.
Jesús nos enseña que ese vago y difuso deseo de bien se expresa en el amor a los demás, y para que lo concretemos lo explicó de muchas maneras, principalmente con su vida.

Por medio de la parábola del buen samaritano (Lc 10, 25-37) nos comunica que el amor tiene que ir dirigido a cualquier persona que nos encontremos en el camino de la vida, y que tiene que ser un amor con obras, entregado, sacrificado, y sin esperar nada a cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario