recolelicasa

recolelicasa

sábado, 28 de noviembre de 2015

Historia de las cuatro velas

Mañana comienza el tiempo litúrgico del Adviento. Tiene una duración de cuatro semanas, su color es el morado y su símbolo es la corona con las cuatro velas.
Comienza un nuevo año para la Iglesia. El Adviento es un tiempo de esperanza, en el que preparamos nuestro corazón para acoger al Niño Jesús en nuestra vida.
¿Cómo lo podemos preparar?


Pensando aquellas cosas que no hacemos del todo bien e intentar mejorarlas.
Y esta historia de las cuatro velas te puede dar alguna pista:


viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Dónde vemos el amor de Dios?

-Los alumnos de primero han reflexionado sobre lo bonito que es el mundo, la belleza de la naturaleza, porque los cristianos admiramos la vida, que es un regalo de Dios.
Han contemplado una pintura de Frank Benson, que se titula "En lo alto de la colina", y han imaginado lo que los niños representados estaban admirando a lo lejos: casi todos han descrito un paisaje precioso.
-El amor de Dios lo vemos también en el amor de las personas que nos quieren. Han hecho un librito de su vida, con su nombre y tres dibujos: de bebés, las personas que les cuidan y un autorretrato.














miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mandamientos: IV, V, VI


Seguimos con los mandamientos de la Ley de de Dios:
IV Honrarás a tu padre y a tu madre



V No matarás



VI No cometerás actos impuros


domingo, 15 de noviembre de 2015

Mundo de las marionetas

La hermanita de Brújula


Brújula estaba feliz porque había vivido aventuras maravillosas junto a sus amigas marionetas, y porque había aprendido a portarse como su amigo Jesús le enseñaba, ese amigo que podía sentir siempre a su lado, mirándola con ojos de cariño.
Pero llevaba unos día pensativa...¿De dónde venía ella?...¿Por qué estaba siempre enfada y triste cuándo llegó a aquel lugar?
Pensaba en ésto cuando descubrió un extraño arbusto con unas flores pequeñitas y amarillas, se acercó un poquito más y allí estaba Berta, su hermana pequeña, que sollozaba en silencio.
Cuando la vio dejó de llorar y sonrió de oreja a oreja, se le echó al cuello, con tal fuerza, que Brújula se sintió caer hacia atrás mientras cerraba los ojos perdiendo el equilibrio.

Cuando los abrió estaba de nuevo en su habitación abrazada a Berta, que le daba besitos pequeñitos por la cara, tan pequeñitos como ella.
Te perdono, decía en voz bajita Berta, sé que no querías estirarme de las trenzas, ni hacerme llorar, ni llamarme tonta, ni darme un empujón...sé que eres buena y te quiero.
¿Berta? -¡Era la voz de mamá que se oía por el pasillo! - ¿estás con la brujilla de tu hermana? ¿Ya sois amiguitas otra vez?, espero que haya pensado un rato ahí solita en su habitación y se porte como una niña buena.
Mamá les dio un beso muy fuerte a cada una.
Y sí, Brújula decidió portarse muy bien, muy requetebién. Había pensado que no hacía falta ser como una bruja mala para viajar al mundo de las marionetas. Ahora sabía que podía volver siempre que quisiera, cerrando los ojitos y transportada por su imaginación, a jugar con sus amigas marionetas. Ah! Y desde ahora, siempre, siempre, se llevaría a su hermanita Berta con ella.





domingo, 8 de noviembre de 2015

Vivir como personas perdonadas


El capítulo tres del libro del Génesis nos explica, a través del relato de la serpiente y la expulsión del Edén, que el mal en el mundo no viene de Dios, sino de las decisiones libres de los seres humanos. La causa del sufrimiento es el pecado.
Como Dios Padre nos ama y quiere nuestra felicidad prepara un plan de salvación, de redención, de perdón, que culmina con Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.
El Espíritu Santo guía a la Iglesia y a cada persona, para vivir como personas perdonadas y transmitir este mensaje a los demás.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Mandamientos:I,II, III

Los tres primeros mandamientos nos dicen que tenemos que amar a Dios.
I Amarás a Dios sobre todas las cosas.
II No tomarás el nombre de Dios en vano.
III Santificarás las fiestas.


Éxodo, el número 40 y Moisés

Éxodo significa "salida" y es el nombre del segundo libro de la Biblia porque nos cuenta la "salida" de Egipto por parte de los israelitas.
En la Biblia el número cuarenta significa un tiempo de prueba. Moisés y el pueblo de Israel estuvieron durante cuarenta años caminando hacia la tierra prometida. Pasaron muchas dificultades durante su travesía por el desierto: hambre, sed, picaduras de serpientes...y aunque alguna vez dejaron de confiar, Dios siempre cuidó de ellos guiándoles en su caminar.
También nosotros tenemos pruebas difíciles en nuestra vida, aprendamos a confiar en el Señor, porque no nos abandona nunca.




David y las cosas pequeñas

¿Pensáis que son grandes, llamativas, caras, las cosas de esta presentación?
¿Y las acciones, son extraordinarias?