recolelicasa

recolelicasa

viernes, 14 de marzo de 2014

El lobo Cebollo conoce a Brújula




Cebollo no recordaba cómo había llegado al bosque de las marionetas. Sólo sabía que le pareció precioso, un mundo lleno de animalitos, flores, árboles fantásticos, ríos y manantiales.
Pronto descubrió que nadie quería ser su amigo, es más, todo el mundo se asustaba al verlo y huía despavorido. 
¡Un lobo!, gritaban al verlo, y todos corrían, y hasta las setas abrían mucho la boca agitándose sin poder moverse, y las flores cerraban sus pétalos en un intento inútil de pasar desapercibidas.
Soy un lobo-pensó Cebollo-y está claro que tengo que portarme mal. Y decidió hacer lo que todos esperaban de él, ¡un montón de fechorías por todo el bosque! ¡hasta molestó a una familia de simpáticas hormigas tapándoles la entrada a su casita!

-¿Por qué haces tantas cosas malas?-le dijo un día Brújula, que lo había buscado durante muchos días. Se había enterado de todo lo que hacía, de lo solo que estaba, y se lo acababa de encontrar ¡echando detergente en el río!
-Soy un lobo, ¿no es lo que debo hacer?, y tú ¡una bruja! ¿es que no haces tú cosas mucho peores?

Brújula sonrió de oreja a oreja recordando su pasado y tuvo una conversación larga..larguísima con Cebollo...
Al final Cebollo también sonrió porque Brújula le había hablado de nuestro amigo Jesús...y había aprendido a comportarse de una manera libre, buscando el bien, sin importarle lo que los demás pensaran o esperaran de él.

¡Ah! y también le pidió perdón a Brújula, porque sólo con verla ya pensó que no podía hacer nada bueno.

"Piensa mal y acertarás", afirma un dicho popular..."Piensa bien, aunque no aciertes"...éste es el estilo que nos enseñó Jesús y el que Cebollo aprendió una mañana en la que se encontró con Brújula en la ribera de un río...mientras hacía algo de lo que ya no se quiere acordar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario